Hermann Mejia

16:31



Buscando por aquí y por allá me topé con el trabajo de un pintor e ilustrador venezolano que vive en Nueva York. Se trata de Hermann Mejia. Su trabajo es sorprendente. Vean este retrato de Wilhelm Defoe y el video de cómo lo realizó.


Willem Dafoe Portrait from Hermann Mejia on Vimeo.



Qué tal esta estampa del Inca Valero. Reproduzco la reflexión del propio Mejia acerca de los motivos que tuvo para hacer el cuadro:


El 18 de abril el campeón de los pesos ligeros “El Inca” Valero asesina a su esposa en un hotel, suicidándose al día siguiente en la celda donde permanecía detenido.
La prensa habla del hecho; todo es tragedia al rededor del campeón quien en un segundo pasó de la gloria a la desgracia. El éxito repentino, las drogas, una placa en el cráneo, las fallas del sistema que dejó pasar por alto las repetidas muestras de violencia intrafamiliar del campeón, son parte de las causas atribuidas a la tragedia que arropó al púgil.
Se suicida El Inca, muere un ídolo, nace una leyenda, el pueblo lo llora y marcha en procesión a su entierro; cientos de personas rinden tributo a el héroe de Merida enterrado al lado de “su mujer”, el féretro se desborda en ofrendas. Su partida deja un gran vacío en el deporte nacional y empaña, bla, bla, bla...
¿Y su esposa? De ella tan solo una fotito, la misma fotito las pocas veces que se le ve en la prensa; allí, sonriente, de un ladito, con el campeón. Ella, una anónima que adorna una esquina de la foto, que condimenta la tragedia de él. Parece que se llamaba Jennifer, parece que a no muchos le importa.



0 comentarios: